Territorio

Yessica Bonnefoi Carriqueo Antimil está en su casa con prisión domiciliaria

4 de octubre

Desde la organización Movimiento de mujeres indígenas por el Bien Vivir informaron que Jéssica Bonnefoi Carriqueo Antimil, joven mapuche madre de cinco hijos, quien integraba la comunidad Lafken Winkul Mapu cuando la justicia federal ordenó su detención en octubre de 2022, ya se encuentra en su casa con prisión domiciliaria. «Ahora vamos por su libertad, sabemos que será difícil pero estamos seguros que la conseguiremos. Basta de causas armadas! Basta de perseguir al pueblo Mapuche!».

Jéssica Bonnefoi Carriqueo Antimil, que integraba la comunidad Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, cuando la justicia federal ordenó su detención en octubre de 2022. Aunque ella ya no pertenece a esa comunidad, quedó detenida el viernes 11 de agosto por la noche por efectivos de la Comisaría 28, de la policía de Río Negro. Fue en el marco de tres causas en las que aparece como imputada. Permaneció detenida en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Bariloche.

Desde la organización Movimiento de mujeres indígenas por el Buen Vivir, anunciaron que la joven se encuenta en su casa con prisión domiciliaria. «Mari mari kompuche, queremos contarles esta noticia que es un gran paso en esta lucha por la libertad de la lamien, no es el final pero es un avance para que se termine esta tortura que tuvo que pelear la lamien sola en casi 50 días de encierro. Un avance para que pueda estar más cerca de sus hijos e hijas» explicaron.

Agregaron » ahora vamos por su libertad, sabemos que será difícil pero estamos seguros que la conseguiremos. Basta de causas armadas! Basta de perseguir al pueblo Mapuche!. Libertad a todos los presos políticos de puel Mapu y gulu Mapu! Libertad inmediata a la lamien Yessica Bonnefoi Carriqueo Antimil!» expresaron dessde la Red de apoyo Bariloche por la libertad de la lamien Yessica Bonnefoi Carriqueo Antimil.

AnREd.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por