Editoriales

Patricio Rice y su lucha inclaudicable

7 de julio

Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, conmemoramos este 7 de julio al querido compañero y hermano en la fe Patricio Rice en un aniversario más de su fallecimiento.

Recordarle cada año, con su sonrisa, su alegría contagiosa, su coraje admirable nos reconforta el alma y nos anima a continuar su lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

De aquel compañero irlandés, que llegó a la Argentina y que en 1972  se sumó a la Fraternidad Hermanos del Evangelio Charles de Foucauld recordamos siempre su ejercicio pastoral, abocado al pueblo más empobrecido, despojado de derechos y con hambre de justicia.

Como tantxs otrxs compañerxs y hermanxs comprometidos con la lucha por la vida, fue víctima del terrorismo de Estado argentino en octubre de 1976. Le fue prohibido oficiar misas y utilizar la vestimenta clerical, en claro gesto de amedrentamiento por parte de las autoridades de la Iglesia Católica, institución a la que renunciaría años después.

Son innumerables las ocasiones en que lo escuchamos levantar la voz denunciando injusticias, señalando a los responsables y exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.

Fundador de FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos) y miembro del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), su lucha, de la mano de su compañera de vida, Fátima Cabrera, llega hasta nuestros días y nos anima a no claudicar, a seguir andando nomás.

Compañero y hermano Patricio Rice, ¡presente ahora y siempre!

#PatricioRice
#PatrickRice
#MemoriaVerdadYJusticia
#FEDEFAM
#DDHH
#Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por