Política

Paraguay. Candidatos cierran campañas de cara a elecciones generales del domingo: los dos favoritos comulgan con los intereses de EE.UU en el país

28 de abril

Los candidatos de Paraguay realizaron este jueves sus últimos actos de campaña, de cara a las elecciones generales de este domingo 30 de abril, cuando además de elegir presidente del país, los ciudadanos deberán votar por gobernadores, senadores, diputados y otras autoridades locales.

De acuerdo con el Código Electoral, a partir de este viernes 28 de abril rige la veda electoral, por lo que se suspende todo tipo de propaganda a favor de un candidato u otro.

Pese a que la presidencia del país suramericano la disputan 13 fórmulas, la atención del electorado se centró en los cierres de campaña de los dos principales candidatos: Santiago Peña, del oficialista Partido Colorado, y Efraín Alegre, de la coalición opositora Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay. Ambos son parte de un sistema por ahora inquebrantable, de dependencia con las políticas de EE.UU en el país. Tanto Peña como Alegre no disimulan su paso por la embajada yanqui buscando la bendición de sus funcionarios.

Las encuestas más recientes otorgan a Peña, un exministro de Hacienda, el 43.3 por ciento de la intención de voto, mientras que Alegre tiene el 24.6 por ciento de la preferencia electoral.

El aspirante del Partido Colorado participó de un encuentro con trabajadores sanitarios en Asunción, la capital del país, donde recalcó: «Mi lucha no se hace por el odio a quienes estoy enfrentando, mi lucha la hago por el amor a todos los que están atrás mío y quieren un Paraguay mejor para todos los paraguayos».

Peña llamó a sus simpatizantes salir a votar “con pasión”, para que “el 30 en la noche podamos decir que acá en el Paraguay, así como lo hicieron nuestros antepasados que lucharon para defender la patria, nosotros los colorados, nosotros los paraguayos, saldremos a defender la república de Paraguay».

El candidato de la Concertación Nacional, en tanto, culminó sus actividades proselitistas en la ciudad de Capiatá, que se encuentra a unos 20 kilómetros de Asunción.


Foto: EFE​​​​

En el evento, Alegre aseveró que «el domingo voy a ser electo presidente de la República de todos los paraguayos y paraguayas».

Confió en que él y su movimiento van a hacer “historia», y manifestó que en un eventual Gobierno de la Concertación van a ser «felices en el Paraguay».

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por