Política

Palestina. Con total impunidad Israel sigue produciendo masacres: el ataque a Nablus suma otros seis asesinatos

25 de octubre

El régimen de Israel repite sus incursiones y diversos crímenes con el objetivo de apoderarse de la totalidad del territorio de Palestina, asegura un analista.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista en asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín ha denunciado la historia del régimen, marcada por los abusos, las apropiaciones de los territorios, las agresiones, las incursiones, las represiones, ataques indiscriminados y asesinatos; todos estos crímenes que se repiten de manera invariable contra el pueblo palestino.

“La entidad sionista de Israel comete estos abusos por una sencilla razón; es un proyecto de expansión caminada a apoderarse de la totalidad del territorio de Palestina, este es objetivo”, ha sentenciado.

Seis muertos, saldo de otro crimen israelí en una solo noche

La madrugada de este martes, las fuerzas israelíes han llevado a cabo una serie de incursiones en la Cisjordania ocupada que ha terminado en el asesinato de al menos seis palestinos y más de 20 heridos, tres de ellos graves, confirma el Gobierno palestino.

La incursión israelí en Nablus ha dejado cinco palestinos muertos, mientras que otro ha sido asesinado durante un ataque de las fuerzas israelíes en localidad cisjordana de Nabi Saleh, en el norte de la ciudad de Ramalá. El palestino asesinado en Nabi Saleh era un adolescente que recibió un disparo en el pecho de las fuerzas israelíes, ha informado la agencia de noticias estatal palestina, WAFA.

El Ministerio de Salud palestino ha identificado los cinco palestinos asesinados en Nablus como Hamdi Ramzy Qaim, de 30 años, Ali Antar, de 26, Hamdi Sharaf, de 35, Wadi Houth, de 31, y Ahmed Baghdadi, de 27. La identidad de la víctima en la aldea de Nabi Saleh, aún no se conoce.

El régimen de Tel Aviv ha intensificado sus brutales ofensivas militares contra el pueblo palestino desde principios de año. El primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayyeh, denunció a mediados de este octubre que 170 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en la asediada Franja de Gaza y Cisjordania desde inicios de 2022.

Fuente: Resumen Latinoamericano.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por