Política

Nuestramérica. Comunicadores populares del continente deliberarán para unir fuerzas contra la ofensiva de la derecha y el imperialismo

8 de noviembre

Los días 16 y 17 de noviembre comunicadores y comunicadoras antiimperialistas habrán de reunirse de forma virtual en un Encuentro que reunirá a medios alternativos de todos los países del continente.

El evento ha sido convocado por medios bien conocidos por estar al lado de las causas populares y por estar dotados en sus contenidos de una prédica antiimperialista y anticapitalista, en este caso el periódico El Puka, de Perú, la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano (Prensa Gráfica-Radio y TV), ComuniSur y Radio TV La Voz, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Radio Plaza de la Dignidad, de Chile, y la plataforma Tertulias en Cuarentena.

Estarán representados medios de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, México, Haití, Costa Rica y tambien representantes de Pueblos Originarios.

La consigna de este Tercer Encuentro (los dos anteriores se realizaron en 2016 y 2017 en La Paz y Vallegrande, Bolivia) es: EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTIMPERIALISTAS EN EL MARCO DE LAS LUCHAS POPULARES DE HOY. Cada día del Encuentro, serán homenajeados los comunicadores y comunicadoras asesinados por cumplir con la premisa fundamental de poner su labor diaria al servicio de los pueblos.

Los organizadores de este Encuentro apuntan a que la actividad busca «seguir coordinando y articulándonos frente a la arremetida del Imperialismo occidental y sus cómplices del terrorismo Mediático».

Tanto el miércoles 16 como el jueves 17, el horario de comienzo será el siguiente para cada país participante:

19 horas de Argentina-Brasil- Paraguay- Chile,

18 hs de Bolivia,Venezuela, Puerto Rico,

17 horas de Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Ecuador, Haití,

16 hs de México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica)

La actividad podrá ser seguida en todo el mundo por youtube:

Entrevista a Carlos Aznarez director de Resumen Latinoamericano
Tema : Tercer encuentro de Comunicadores y Comunicadoras Antiimperialistas

Fuente: Resumen Latinoamericano.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por