Política

¡No pasarán! Abrazo al pueblo jujeño en lucha

21 de junio

Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones en el territorio, abrazamos al pueblo jujeño en lucha, solidarizándonos con lxs miles de compañerxs que hoy ocupan las calles en defensa de la vida digna.

Desde hace muchos años denunciamos el accionar criminal de Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy. Son vastos los ejemplos de su política ajustadora que sólo se sostiene con represión a quienes se atreven a denunciar sus injusticias.

Este estallido social de los últimos días en el norte argentino es clara expresión del hartazgo de un pueblo que dijo basta a formas de vida precarizadas, explotadas, saqueadas. Sumado a estas condiciones indignas, la reciente aprobación de una reforma constitucional que busca proteger los privilegios de privados y dueños de la tierra, en detrimento de los derechos de los pueblos indígenas, del pueblo jujeño.

En estos días somos testigxs de cómo los mecanismos represivos estatales actúan en desvergonzada connivencia con los recursos de los dueños del capital: lxs compañerxs denuncian estar siendo sacadxs de sus casas en barrios populares para luego ser trasladadxs a comisarías en camionetas que resultan pertenecer a empresarixs, como en la Masacre de Ledesma en julio de 1976.

Estos hechos no nos resultan casuales, en cambio reafirman lo que miles y miles de compañerxs venimos denunciando desde hace años: las dictaduras se instalan y se sostienen porque hay participación directa del empresariado que siempre defiende sus intereses mezquinos antipueblo, persiguiendo, torturando y desapareciendo a luchadorxs.

Hoy volvemos a alzar la voz por Milagro Sala, hermana y compañera perseguida y encarcelada con saña, a manera de amedrentamiento. Hoy su ejemplo de coraje, junto al de lxs miles de hermanxs que toman las calles por asalto arde y resuena fuerte en un Nunca Más que acompañamos desde todos los territorios. Abrazamos su lucha desde las concentraciones en Capital Federal esta tarde.

¡Libertad a lxs presxs por luchar!
¡Basta ya de saqueo, basta ya de extractivismo!
¡Paz con justicia social para el pueblo jujeño!
¡Esta lucha es por la vida!

¡Para Morales criminal, el repudio popular!

¡Venceremos!

#GerardoMoralesCriminal #LibertadParaMilagro #JujuyResiste #CincoSiglosResistiendo #DDHH #NuncaMás #Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por