Política

Nación Mapuche. Este 27 de Julio inicia el juicio por extradición de Facundo Jones Huala. ¿Puede la justicia manejarse sin racionalidad y respeto a las leyes?

27 de julio

Cómo hemos informado Facundo Jones Huala está detenido con fines de extradición requerido por el Estado de Chile.

Este 27/7 se iniciará el juicio. a partir de las 10hs
Acá aportamos el link para poder acceder a presenciar el Debate.

La Defensa ejercida por la Gremial comparecerá al Debate sin prueba alguna.
El juez Gustavo Villanueva resolvió rechazar toda la prueba presentada por la defensa y aceptar toda la prueba presentada por la Fiscalía.

Con esa decisión (asombrosa y pocas veces vista en la Historia de los juicios), estamos totalmente impedidos de poder acreditar que se configuran varias de las causales por las que la extradición no debe prosperar.
Nuestra prueba (documental y testimonial) estaba destinada a demostrar que se dan varios artículos de la Ley de Extradición a favor de Jones Huala y por lo tanto impedirian el envío de Facundo a Chile.

Al rechazarse la prueba la Defensa concurre al juicio atada de pies y manos. Es imposible defenderse sin invocar prueba.

A su vez, el Juez le permitió la totalidad de la prueba presentada por la Fiscal.

En esas condiciones deberemos dar pelea.

El Juez Villanueva es el mismo que ordenó el ataque a la Comunidad Winkul en el que un grupo especializado de fuerzas federales emboscaron a varios jóvenes mapuche en una zona completamente alejada de los territorios en disputa y como consecuencia fue asesinado por la espalda Rafael Nahuel y heridos de bala otros dos jóvenes.

La Fiscal será Candida Echepare que fue la funcionaria que armó la última causa contra las mujeres de la comunidad Winkul, quien comandó el allanamiento armado y quién negó todos los pedidos de excarcelacion durante ocho meses.

Fuente: Resumen Latinoamericano.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por