23 de mayo
El sábado se realizó la marcha mundial contra Bayer-Monsanto y el agronegocio, por un ambiente sano, alimentos de calidad y tierras fértiles. La historia de los transgénicos en nuestro país ya tiene más de 26 años mientras que muchas de estas sustancias se encuentran prohibidas en otros países, en Argentina su uso se extiende.
Jessica Gentile, de Red Eco Socialista y Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, explica que los lazos entre el Estado y estas empresas son desconocidos por la población. “Nadie los votó, pero es una de las corporaciones que gobierna el mundo. Por suerte en esta lucha confluyen los científicos, los artistas y los vecinos al servicio de visibilizar que no va más este modelo”.
Gentile también se refirió al Trigo transgénico HB4. “Te obliga a redoblar la pelea porque la base alimentaria que tenemos los argentinos es el trigo. Tenemos que prepararnos porque las mayores patologías que surgen en el conjunto de la población son patologías sociales ligadas a este modelo“.
Fuente: fmlatribu.com