28 de octubre
Como Comisión Política de la Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA saludamos al hermano pueblo brasileño que este domingo 30 de octubre encara la segunda vuelta electoral, decidiendo en esa jornada el camino a andar en los próximos años.
Hemos sido testigxs como luchadorxs sin fronteras por la vida digna y plena en derechos de nuestros pueblos, cómo el proyecto neoliberal de ajuste, exclusión y ataque a la diferencia de Jair Bolsonaro melló las construcciones que al calor de las luchas se supieron conseguir.
La persecución de cualquier forma de oposición en estos años sólo nos recuerda a prácticas fascistas, sumamente violentas, con Bolsonaro como máximo representante de expresiones misóginas, LGBTIQ odiantes, pedófilas y ultraconservadoras. Como con el vergonzoso episodio de Donald Trump siendo presidente del imperio estadounidense, vemos con preocupación y denunciamos la instauración de discursos de odio e incitación a la violencia que pasan luego a ser cotidiano para la población, habilitando que cualquiera pueda transgredir derechos en nombre de la falaz la libertad de expresión.
Es por eso que abrazamos a los militantes quienes desde hace meses vienen poniendo el cuerpo y todo el amor en la campaña para la victoria de Lula Da Silva, la victoria de un proyecto por la vida digna que soñamos y merecemos. Con Marielle Franco ardiendo en nuestra memoria, en nuestros corazones decimos que no queremos Nunca Más el fascismo en nuestros territorios, el lawfare que persigue a quienes han caminado junto al pueblo el sendero de la dignidad, el despojo de los pueblos originarios, la desidia estatal para con lxs más empobrecidxs.
Hasta que América Latina sea verdaderamente libre y soberana, seguiremos hermanadxs, con los brazos alzados, defendiendo la democracia participativa, los derechos arrancados a los Estados, nuestro derecho a vivir felices y en paz.
¡Arriba Lula, arriba lxs que luchan!
¡Venceremos!
#LulaPresidente
#LulaLivre
#Lula13
#ForaBolsonaro
#NuncaMás
#DDHH
#Todxs