Efemérides

¡La vida digna para todxs es nuestro horizonte!

10 de agosto

Como Comisión Política Dimensión de Fe en IADLA nos solidarizamos este día con la familia de Morena Domínguez, una niña de 11 años que fuera víctima de la violencia el día de ayer en Lanús, cuando ingresaba a su escuela.

Ante la conmoción que este hecho lamentable ha generado, vemos cómo una vez más, los sectores políticos conservadores en la Argentina hacen caso omiso el dolor de una familia del pueblo trabajadora y en cambio, buscan el rédito electoral.

Los representantes de la política más derechista y conservadora, se dedicaron el día de ayer a instalar en los medios de desinformación, la mentira de que el responsable del crimen fue un pibe de 14 años. Fieles a su proyectos antiderechos, buscan ávidamente cada oportunidad para esparcir su discurso de mano dura, aporofóbico y de odio, esta vez, pretendiendo instalar nuevamente la «urgente» baja a la edad de imputabilidad.

A esta pretensión que violenta la dignidad y los derechos de infancias y juventudes, ya dijimos Nunca Más, como ya dijimos Nunca Más a la criminalización de lxs más empobrecidxs.

En este contexto de PASO cercanas, nos llamamos a elegir a funcionarixs representantes de la defensa de los Derechos Humanos, que señalan a las políticas de exclusión como germen de todos los flagelos en nuestras comunidades.

¡Basta ya de instrumentalizar el dolor de las víctimas!

¡Urge la atención integral a la problemáticas de la violencia en los barrios!

¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

¡Justicia para Morena!

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por