Internacionales

La homofobia y transfobia se castigarán con prisión en Brasil

1 de septiembre

Los insultos homofóbicos y tránsfobos serán igual de penalizables que los insultos racistas en Brasil, luego de que el Tribunal Supremo del país emitiera un veredicto para tipificarlos como delito.

Así, quienes ofendan la honra de una persona por su género u orientación sexual serán procesados de igual forma que quienes discriminan por raza, color, etnia, religión u origen. Este delito no permite la fianza y no prescribe.

La Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales e Intersexos (ABGLT) llamó la atención a la causa y la máxima corte aceptó el pedido. Según el juez Edson Fachin, esta sentencia era un “imperativo constitucional” para proteger legalmente a las personas de la comunidad LGBTQI+.

Entre dos y cinco años de cárcel podrían recibir las personas que insulten de forma homofóbica o transfóbica.

La ley de injuria racial
Una de las primeras acciones del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al asumir el mando, en enero del 2023, fue sancionar la ley de injuria racial para condenar a prisión en los casos de racismo.

La pena por injuria racial puede ser doblada cuando el delito sea cometido por dos o más personas y se aplica también a los casos que se presenten en los partidos de fútbol, eventos deportivos, culturales o religiosos.

Fuente: eluniverso.com

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por