Política

Hermanos Palotinos, ¡presentes!

5 de julio

Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA, conmemoramos este 4 de julio un aniversario más de la Masacre de San Patricio, en Buenos Aires, crimen cometido en contra de 5 compañeros y hermanos palotinos, por parte de la última dictadura cívico militar en Argentina.

Traemos a la memoria a los sacerdotes Pedro Eduardo Dufau, Alfredo José Kelly y Alfredo Leaden, así como a los seminaristas Salvador Barbeito Doval y Emilio José Barletti, asesinados cobardemente en horas de la madrugada en la casa parroquial del barrio porteño de Villa Ortúzar.

El mensaje que los asesinos dejaron en la escena del crimen: «Estos zurdos murieron por ser adoctrinadores de mentes vírgenes y son M.S.T.M.» – en referencia al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo – encuentra reverberación en discursos actuales. En este contexto de agitado clima político, estos discursos de criminalización a la protesta y con ello, la censura al derecho de luchar y defender lo conquistado que como pueblo hemos ganado, nos advierten que sólo la memoria cotidianamente activa será la que nos salve de repetir los horrores del pasado.

Arde en nuestros corazones el legado de los hermanos palotinos, así como el de tantxs compañerxs y hermanxs que tuvieron la valentía de ser coherentes con el mensaje de Jesús de Nazaret, aquel que vivió junto a lxs suyxs las injusticias y que no dudó en señalar a los poderosos.

Que su ejemplo de lucha y digna rabia sean faro en estos tiempos de tanta desesperanza, que el espíritu rebelde nos empuje siempre a seguir andando nomás.

¡Al horror de los militares, ya dijimos nunca más!
¡Compañeros y hermanos palotinos, presentes, ahora y siempre!

#HermanosPalotinos
#MasacreDeSanPatricio
#NuncaMás
#DDHH
#MemoriaVerdadYJusticia
#Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por