Política

Hebe de Bonafini, madre del pueblo

22 de noviembre

Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA, la mañana del domingo 20 de noviembre, recibimos la noticia por parte de Madres de Plaza de Mayo: “nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa”.

Se nos fue Hebe de Bonafini, referente de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, una mujer a quien los genocidas de la última dictadura cívico-militar-eclesiástico-empresarial argentina desaparecieron dos de sus hijxs y su nuera.

Supo hacer del dolor el motor de su lucha y transformándolo en un amor expandido, colectivo, abrazó hasta el final a los pueblos en rebeldía: las revoluciones latinoamericanas antiimperialistas y en contra de la injerencia estadounidense, la lucha de las compañeras travesti trans, de lxs piqueterxs, de los pueblos originarios.

Será entonces su rabia organizada, su garra y su coraje el fuego que alumbre el camino hacia la verdadera emancipación de nuestros pueblos. Que su claridad y su coherencia para acuerpar cada lucha justa sea el faro de nuestro andar cuando las fuerzas flaqueen.

Que su ejemplo, su legado, sus palabras ardan en el centro de nuestras organizaciones, de nuestros proyectos hasta que logremos la tan anhelada libertad:

“Las Madres no teníamos abogado, porque nunca creímos en lo jurídico, porque siempre nos dimos cuenta que los pueblos no pueden solucionar su lucha jurídicamente. Los pueblos, la única manera que tenemos para solucionar nuestras cosas es luchando, es movilizando, es participando, es accionando, con la lucha de la base del pueblo”. (Hebe de Bonafini, julio de 1988).

Madre de la Plaza, los pueblos te abrazan, hoy y siempre.

¡Hasta la victoria siempre, compañera Hebe de Bonafini!

¡Venceremos!

#HebeDeBonafini
#HebeEjemploDeLucha
#MadresDePlazaMayo
#MemoriaVerdadYJusticia
#NuncaMás
#DDHH
#Memoria
#Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por