Política

Guatemala. Coordinadora Genocidio Nunca Más hace un llamado para “votar con memoria”

22 de junio

La Coordinadora Genocidio Nunca Más realizó una manifestación en la Plaza de la Constitución en la que hizo un llamado a la población para este 25 de junio y pidió votar con memoria. La organización señaló la cooptación de los tres poderes del Estado, por parte de los sectores que históricamente han mantenido la corrupción, impunidad y estado de miedo e indefensión en el país.

Asimismo, afirman que desde la firma de los Acuerdo de Paz han sido impuestos gobiernos negacionistas de nuestra memoria, protectores de los criminales y represivos en contra de nuestras demandas de justicia y vida digna.

No obstante, a esto se suma la alianza que denominan criminal y corrupta en este periodo electoral en donde asegura se impulsaron candidaturas de familiares, amigos y socios de la milicia.

La organización señala a Edmond Mulet, candidato presidencial por el partido Cabal, de estar involucrado en el robo y tráfico ilegal de niñas y niños durante el conflicto armado interno. Así como a Zury Ríos, presidenciable por la coalición Valor-Unionista, y a Manuel Conde, del partido oficialista Vamos, por su vínculos con Efraín Ríos Montt.

“Ante esta coyuntura, la CGNM hace un llamado a VOTAR CON MEMORIA, para rechazar las candidaturas y llegada al poder de los partidos tradicionales”, señala por medio de un comunicado en el que también sugieren elegir candidatos a presidente y vicepresidente, a elegir diputadas y diputados al Congreso y llevar al poder municipal a las y los representantes de izquierda, progresistas y democráticos que permitan construir una vida digna.

Fuente: publinews.gt

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por