Política

Francia. Detienen a 667 personas en la tercera noche de protestas por la muerte de un menor a manos de un policía

30 de junio

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha declarado que a lo largo de la noche del jueves al viernes la Policía ha detenido a 667 personas que participaron en los disturbios, que se han producido en las protestas por la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un agente que utilizó su arma luego de que el joven se negara a obedecer.

“Anoche, nuestra Policía, gendarmes y bomberos otra vez se han enfrentado con valentía a una rara violencia”, ha escrito Darmanin en un tuit publicado la mañana de este 30 de junio. “Siguiendo mis firmes instrucciones, se han realizado 667 detenciones”, ha añadido. El ministro también ha agregado que 249 policías y gendarmes han resultado heridos como consecuencia de los disturbios nocturnos.

Ante la situación en la región de Isla de Francia, el presidente del país galo, Emmanuel Macron, presidirá este viernes una reunión de una comisión de crisis por los disturbios.

En la ciudad de Nanterre, —donde mataron al adolescente, identificado como Nahel— unas 6.200 personas han participado en una marcha en su homenaje. Las tensiones con las fuerzas del orden han estallado al margen de esta procesión.

Anteriormente, este jueves el ministro del Interior francés advirtió de que el país iba a movilizar a 40.000 agentes para hacer frente a los violentos disturbios que empezaron en Nanterre y luego se extendieron por toda la región de Isla de Francia.

Los choques comenzaron este martes, pocas horas después de la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un agente de Policía que utilizó su arma luego de que el joven se negara a obedecer.

Según la versión policial, dos policías se acercaron al “vehículo que había cometido varias infracciones” para controlarlo, pero no se detuvo, por lo que uno de ellos hizo uso de su arma de fuego. Al mismo tiempo, un video del incidente publicado en las redes sociales muestra una escena diferente.

El policía sospechoso fue detenido y está siendo investigado por homicidio voluntario por parte de un funcionario público.

Fuente: RT.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por