Política

Feliz día, compañerxs periodistas

7 de junio

Como Comisión Política de la Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA, enviamos nuestro abrazo a lxs periodistas, compañerxs del pueblo, en éste su día.

A lo largo de la historia latinoamericana hemos contado con la labor comprometida de cientos de compañerxs que han elegido acompañar a sus pueblos desde este oficio, desafiando estructuras, falacias que pretenden ser instaladas como verdaderas.

Lo decía hace unos años el escritor y periodista, detenido desaparecido por la última dictadura en Argentina, Rodolfo Walsh: «El periodismo es libre, o es una farsa, sin términos medios».

En un contexto en el que los medios masivos de desinformación intentan moldear la opinión mal llamada pública, que no representa más que los intereses de las clases dominantes, la voz, la pluma, la reflexión valiente y la militancia de lxs compañerxs periodistas se vuelve fundamental para la liberación colectiva.

A quienes se atreven a desentramar mentiras, armados, fake news y combaten desde su trinchera con investigación, coherencia, perspectiva de género en defensa de la clase trabajadora, nuestra admiración y agradecimiento.

Porque creemos que el análisis crítico y el ejercicio de la cultura son pilares para el mundo que soñamos, defendamos a quienes se atreven a alzar la voz ante tiranxs y opresorxs.

#DíaDeLxsPeriodistas #DDHH #MemoriaVerdadYJusticia #Comunicación #Periodismo #Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por