Política

Federación campesina se movilizará el 30 de marzo en Paraguay

2 de marzo

La Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay anunció este miércoles que se movilizará el próximo 30 de marzo para reclamar al Estado el cese de los desalojos contra las comunidades campesinas e indígenas.

Desde su cuenta en Twitter, la FNC convocó a la XXIX Marcha Campesina, Indígena y Popular, una jornada de protesta que tiene como lema “Por tierra, territorio, trabajo y soberanía”.

La agrupación “reclamará al Estado la garantía de estos derechos y el cese de las persecuciones y desalojos a comunidades campesinas e indígenas y asentamientos urbanos”.

De acuerdo con el ente, la concentración de la tierra en Paraguay es la más alta en el mundo y es traba principal para el desarrollo de la industria nacional, expulsando a miles de jóvenes a otros países.

“El latifundio no genera trabajo, no paga impuestos y se asocia a pérdida de soberanía nacional”, valoró la FNC y agregó que “en gran parte los latifundios están en manos de extranjeros o de narcotraficantes y mafiosos que gozan de la protección de sectores corruptos de los diversos poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)”.

La dirigente Teodolina Villalba refirió que el propósito de la movilización será repudiar el abandono del Estado a los diversos sectores paraguayos más necesitados.

De acuerdo a una publicación de Naciones Unidas de diciembre de 2022 aunque “los/as agricultores/as y campesinos/as de pequeña escala alimentan entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de la población mundial, representan el 80 por ciento de las personas que pasan hambre en el mundo y el 70 por ciento de las que viven en la pobreza extrema”.

Fuente: Telesur.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por