Política

Encuesta: Lula mantiene 6 puntos de diferencia, a una semana del balotaje

25 de octubre

Atlas publicó una nueva encuesta de intención de voto de cara al balotaje que se realizará en Brasil el próximo domingo. Los números arrojados son favorables para Lula dado que se ubica primero con 52 por ciento de los votos totales contra el 46,5 por ciento de Bolsonaro.

En relación a los votos totales, sin contar abstenciones y nulos, Lula trepa a 53 y Bolsonaro a 47, en una diferencia sostenida de seis puntos. Cabe destacar que Atlas fue la única consultora que acertó el resultado de la primera vuelta y anticipó que Bolsonaro superaba los 40 puntos.

En los tres estados más importantes, Bolsonaro gana en San Pablo (52-45) y en Río de Janeiro (51-43) y Lula sigue arriba en Minas Gerais (50-48) en lo que parece un empate técnico.

Las disputa en Minas es clave porque no hubo ningún presidente electo que haya perdido en territorio mineiro. En relación a las regiones, Lula gana cómodamente en el Nordeste, empata en el Norte/Centro-Oeste y pierde en el sudeste y el sur.

La campaña de Bolsonaro no arrancó la semana de la mejor manera. El domingo un ex diputado bolsonarista fue detenido luego de atacar con 20 balazos y dos granadas tras resistirse a una orden del presidente del Tribunal Superior Electoral. Esto genera preocupación y aseguran que podría complicar la campaña.

Atlas también destaca que Lula se estaría llevando el 70 por ciento de los voto de Simone Tebet y el 50 de Ciro Gomes. Esto demuestra la importancia del rol de la candidata del MDB y crecen las chances de ocupar un ministerio, en caso de una victoria.

Otra encuesta publicada este lunes es al de IPEC, donde Lula cuenta con 50 por ciento contra 43 de Bolsonaro. En votos totales, el porcentaje se extiende a 54-46.

Las noticias falsas puede ser protagonistas en este semana. Como reveló LPO, el ex estratega de Donald Trump, Steve Bannon, arribaría a San Pablo para asesorar a Bolsonaro y trabajar en el aumento de la abstención que podría permitirle a Bolsonaro dar vuelta la tendencia. En ese sentido, Lula obtuvo una victoria importante luego que al menos 22 capitales confirmaron que van a garantizar el transporte público, en algunos casos, gratis como en San Pablo.

Fuente: La Política online.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por