4 de noviembre
Como Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe en IADLA celebramos este 2022 un año más aquel noviembre de 1992, en que compañerxs y hermanxs gays, lesbianas, travestis y trans salieron por primera vez de manera colectiva a las calles de Buenos Aires para visibilizar su existencia y su furia.
El fuego abrasador de Diana Sacayán, Lohana Berkins, Carlos Jáuregui y tantxs cientxs de hermanxs y compañerxs de lucha sigue encendiendo las batallas cotidianas que damos en hogares, escuelas, comedores, universidades, instituciones y barrios para que la vida digna, plena en respeto y totalmente libre de discriminación sea una realidad para todas, todes y todos.
Asistimos a una época de reflujo de discursos conservadores, promotores de odio y de exclusión pero también de reconocimiento entre nosotrxs, de construcción en red, de teje comunitario que nos fortalece, nos abraza, nos contiene. Y es con esa fuerza del amor fraterno, del amor entre pares que gritamos bien fuerte que existimos y resistimos, que al odio y a la cercenación de derechos ya dijimos Nunca Más.
Así, con ese orgullo rebelde como bandera, colmamos esta vez el espacio público, apañadxs, sostenidxs entre nosotrxs para exigir el respeto a la comunidad TLGMBINBQ+ y verdaderas garantías del cumplimiento de todas las leyes y derechos conquistados con la lucha durante décadas. Nos convocamos este sábado 5 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Cabildo a las 16 horas para marchar juntxs.
Basta ya de ajuste para el pueblo trabajador, de transfeminización de la pobreza, volvemos a decir ¡La deuda es con nosotres!
¡Exigimos aparición con vida de Tehuel, ya!
¡Implementación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans!
¡Respeto a las infancias, las queremos libres de toda violencia y plenas en derechos!
¡Diana y Lohana, presentes, ahora y siempre!
¡Furia travesti!
#Orgullo
#MarchaDelOrgullo
#TLGMBINBQ +
#LGBTIQ +
#Transfeminismo
#DDHH
#Todxs