Internacionales

Ecuador. Rafael Correa tras el asesinato del candidato presidencial Villavicencio: «Ecuador se ha convertido en un Estado fallido»

10 de agosto

«Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo», afirmó el exmandatario ecuatoriano.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha lamentado el asesinato este miércoles del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Correa expresó su solidaridad con la familia de Villavicencio y con todas las familias de las víctimas de la violencia.

Después del atentado contra Villavicencio durante un mitin de campaña en la ciudad de Quito, el presidente Guillermo Lasso, firmó un decreto que establece el estado de excepción en el país por un período de 60 días. Además, declaró tres días de luto nacional, para los días 10, 11 y 12 de agosto.

Entretanto, cinco de los candidatos a jefes de Estado del país anunciaron que suspendían sus campañas electorales tras el asesinato de su rival. Al mismo tiempo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, declaró que las elecciones presidenciales no se suspenden y se realizarán el 20 de agosto.

Villavicencio, de 59 años, recibió tres disparos a la cabeza al cierre de un acto que se desarrollaba en el colegio Anderson, en la ciudad de Quito. El político fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su muerte.

Varias personas resultaron heridas, entre ellas una candidata a asambleísta y dos policías. En la escena fue detenido un hombre como sospechoso de perpetrar el atentado, el cual falleció más tarde producto de las heridas recibidas en un intercambio de disparos con efectivos de seguridad. La Fiscalía informó que, hasta el momento, tiene bajo su custodia a 6 personas por su presunta relación con el crimen.

Fuente: Resumen Latinoamericano.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por