Política

Día Internacional de lxs presxs políticxs

17 de abril

Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales conmemoramos este día a nuestrxs hermanxs y compañerxs presxs políticxs alrededor del mundo.

Como cada año, señalamos la implementación de políticas de censura, persecución y escarnio público que los diversos Estados ejercen en contra de lxs compañerxs luchadorxs.

Alzamos la voz por Milagro Sala, presa por luchar contra la mafia y el despojo de Gerardo Morales en Jujuy, provincia argentina, por Julian Assange, preso por revelar las atrocidades del gobierno de los Estados Unidos, quien cumplió 11 años de encarcelamiento y torturas. Por Pablo Hasél, rapero comunista vasco, preso por cantar que los Borbones son ladrones. Por todxs lxs presxs palestinxs en cárceles del régimen de ocupación israelí. Por lxs compañerxs presxs por el Estado chileno en el contexto de la revuelta, ¡indulto para todxs ya! Por lxs 5 compañeros defensores del agua en la Comunidad Santa Marta, en El Salvador, por hacerle frente a los proyectos expoliadores de nuestra tierra. Por las compañeras mapuche, perseguidas por el Estado argentino al defender su territorio y por tantxs otrxs que a lo largo de los años tuvieron que enfrentarse al horror de las dictaduras militares que asolaron nuestras tierras.

Con el espíritu rebelde de Nazaret como ejemplo, reivindicamos la lucha de todxs aquellxs que han dado su vida, sus intelecto, sus fuerzas en la militancia por acabar con un sistema opresor, extractivista, patriarcal, que cercena derechos e identidades y en cambio, hacen la apuesta política por formas de vida digna, justa y verdaderamente soberana para los pueblos.

¡Libertad a lxs presxs por luchar!

#DíaInternacionalDeLxsPresxsPolíticxs
#PresxsPolíticxs
#Memoria
#DDHH
#FreeJulianAssange
#LibertadParaMilagro
#PalestinaLibre
#Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por