Editoriales

Día Internacional de lxs Detenidxs Desaparecidxs

30 de agosto

Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA conmemoramos este 30 de agosto a lxs compañerxs y hermanxs detenidxs desaparecidxs, fecha instaurada gracias a la lucha y el compromiso de FEDEFAM, Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

Conmemorar esta fecha, recordar a nuestrxs compañerxs y amigxs, es traer al presente a todxs esxs luchadorxs que alrededor del mundo dieron la pelea desde el amor comprometido por un mundo más justo para todxs.

Esa memoria que hace arder nuestros corazones, es la misma que no nos deja bajar los brazos en este contexto de reflote negacionista y antiderechos, pretendiendo seducir a los pueblos y convencerles que la salida no es colectiva.

Esa entrega, esa coherencia y en definitivo, ese amor eficaz, que excede los límites individualismo y pone en primer plano proyectos colectivos, comunitarios es la bandera que elegimos guíe nuestro andar en cada territorio, en este presente.

Reconocemos con orgullo las conquistas alcanzadas gracias a todxs ellxs que se animaron a soñar y construir el mundo nuevo. Con la misma claridad y convicción, nombramos a lxs genocidas, partícipes y cómplices de proyectos de horror que buscaron acallar sus voces, para quienes seguiremos exigiendo siempre juicio y castigo.

Seguiremos apostando a las formas de vida, de tejido de lazos sociales que nuestrxs compañerxs y hermanxs soñaron, con la Memoria, Verdad y Justicia como faro de nuestro andar y así decir bien fuerte ¡Nunca Más!

¡30,400 compañerxs detenidxs-desaparecidxs, presentes ahora y siempre!
¡Hasta la victoria, siempre!
¡Venceremos!

#NuncaMás #DíaDelDetenidxDesaparecidx #Son30mil #Son30400 #MemoriaVerdadYJusticia #DDHH #Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por