Efemérides

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

9 de agosto

Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, nos unimos a las jornadas de lucha y visibilización de nuestrxs hermanxs y compañerxs de pueblos indígenas alrededor del mundo.

Nos encontramos un año más acuerpando el reclamo por el respeto a los derechos conquistados por nuestrxs compañerxs y hermanxs indígenas. Son incontables las luchas que en el presente dan para que la vida sea verdaderamente vivible y justa.

Desde el sur del continente somos muchísimxs los que hemos alzado las banderas de la igualdad, el respeto, la garantía de reparación y no repetición de crímenes que atentan contras las comunidades.

Desde Buenos Aires abrazamos a las compañeras del Malón de la Paz, que esta tarde nos convocan a gritar ¡Fuera Gerardo Morales! ¡Abajo la reforma inconstitucional!, ante el accionar criminal del gobernador, quien hace años actúa en connivencia con la mafia judicial provincial y cuya actual apuesta es la de correr como vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, por el PRO.

Ante esta avanzada criminal de políticas que pisotean dignidades, que niegan -como lo ocurrido en Mendoza- la categoría de pueblos originarios a las comunidades en la lucha para no reconocerles el derecho sobre la tierra, este día nos llamamos a un estado permanente de alerta y acción.

Reafirmamos nuestra esperanza en que el pueblo salva al pueblo y que con la unidad en la diversidad, sabremos resistir a este sistema voraz.

¡Arriba los que luchan! ¡Venceremos!

#pueblosindigenas #pueblosoriginarios #fueramorales #abajolareforma #moralescriminal #ddhh #memoria #todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por