Política

Día de la promoción de los derechos de las personas trans

18 de marzo

Como Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA este 18 de marzo conmemoramos el Día de la promoción de los derechos de las personas trans, fecha que recoge la memoria de Claudia Pía Baudracco.

Claudia, compañera trans y defensora de los derechos de la comunidad travesti trans, nació en 1970 en Venado Tuerto, Santa Fe. A sus 14 años llegó a Buenos Aires, ciudad en la que militaría y dejaría hasta estos días un legado de lucha, orgullo y resistencia.

De las conquistas colectivas de las que formó parte se destacan la fundación en 1993 de la Asociación de Travestis de Argentina (ATA), espacio que coordinó durante muchos años y que luego pasaría a llamarse ATTTA, para abrazar a muchxs más compañerxs, además de la conformación en 2005 la de Federación Argentina LGBT (FALGBT), donde ejerció como secretaria de Mujeres Trans.

Como Diana y Lohana, luchó férreamente por el respeto a la identidad travesti-trans-transgénero en todo ámbito, logrando la derogación de Códigos de Faltas en 14 provincias del país, así como por la implementación de programas de salud integral que dieran respuesta y contención a compañerxs.

Seguimos andando el camino de la dignidad con su rabia, su coherencia y su brillo como banderas, hasta que en este mundo todas, todes y todos podamos ser, amar y desear en libertad.

#Dignidad
#LGBTIQ +
#TravestiTransTransgenero
#ClaudiaPiaBaudracco
#Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por