Internacionales

Colombia. Petro describe “asedio total” de Israel a Gaza como práctica nazi

11 de octubre

El presidente de Colombia llama neonazis a los israelíes después de que ordenaran un “asedio total” contra la Franja de Gaza por la operación militar de HAMAS.

El ministro de asuntos militares de Israel, Yoav Gallant, ordenó este lunes un “asedio total” contra la Franja de Gaza y dijo que los sionistas están luchando contra “animales humanos”. En reacción, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de X que, “Esto decían los Nazis de los judíos”.

“Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Israelíes y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional. Este discurso del odio si prosigue solo traerá un holocausto”, agregó.

Además, comparó la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial, para luego indicar que “quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad”.

El mandatario colombiano, de igual modo, expresó el domingo su apoyo al pueblo palestino al decir que como ha estudiado el conflicto palestino-israelí desde la juventud, sabe “de la inmensa injusticia que ha sufrido el pueblo palestino desde 1948”.

Se trata de la tercera vez que Petro reitera su postura pro Palestina después de que intensificara conflicto israelí-palestino. En este contexto, abogó el sábado por el fin de la ocupación de Israel de los territorios palestinos y el reconocimiento integral del Estado de Palestina.

Sus palabras se producen en el tercer día después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) iniciara su operación llamada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra las posiciones israelíes, causando, hasta el momento, la muerte de más de 1000 muertos entre los sionistas.

En reacción, el ejército israelí ha empezado una ofensiva contra Gaza que, según fuentes médicas del enclave palestino, ha dejado más de 687 muertos, la mayoría de ellos civiles, incluidos niños y mujeres.

Desde 2007, el enclave costero está bajo el bloqueo terrestre, aéreo y marítimo del régimen sionista. Un bloqueo es condenado por las Naciones Unidas y todas las ONG pro derechos humanos destacados del mundo.

De hecho, el régimen de ocupación impuso el bloqueo para quebrantar la voluntad del pueblo de Gaza y presionarlo para dejar de apoyar a las fuerzas de resistencia.

No obstante, después de 16 años, ahora más palestinos, tanto en la Franja de Gaza como en la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén), apoyan la Resistencia como el arma más eficiente frente a la ocupación.

Resumen Latinoamericano.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por