Política

¡Claudio Pocho Lepratti presente!

19 de diciembre

Como Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA recordamos este 19 de diciembre a Claudio Pocho Lepratti, compañero y hermano, fue un luchador social asesinado en la provincia argentina de Santa Fe por las fuerzas de inseguridad en 2001.

El Pocho, como tantxs otrxs militantes por la vida, entregó sus días desde su juventud a la organización barrial, a las iniciativas sindicales para proteger los derechos de la clase trabajadora.

Participó en la provincia de Santa Fe de diversos esfuerzos para y con las juventudes y las niñeces, en una búsqueda de ampliación de derechos para el pueblo.

Fue en un contexto de convulsión social en generada por el atropello constante de derechos de parte del gobierno neoliberal de De la Rúa que en diciembre de 2001 la policía rosarina llegó a la escuela en la que el Pocho trabajaba como auxiliar de cocina. Fue entonces que inició la represión policial con disparos, él, compañero como supo serlo siempre, subió al techo para exigir que dejaran de disparar, ya que había menores adentro comiendo.

Así, el agente Esteban Velásquez propició el disparo que acabó con su vida inmediatamente.

Desde entonces al Pocho se le recuerda y conmemora como mártir del pueblo más humilde y su lucha y su legado siendo iluminándonos los caminos de la paz y la justicia.

¡Compañero Claudio Pocho Lepratti, presente, ahora y siempre!

#PochoLepratti
#ÁngelDeLaBicicleta
#Militancia
#Memoria
#DDHH
#Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por