Política

Carlos Fuentealba, luchador y maestro del pueblo

4 de abril

Como Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe en IADLA conmemoramos este 4 de abril al luchador y maestro del pueblo Carlos Fuentealba, víctima de la represión policial ordenada por el gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en el contexto de un corte de ruta en contra de su gestión.

El compañero Fuentealba, profesor de Química y delegado gremial del CPEM n°69 formó parte de las movilizaciones llevadas adelante por numerosxs docentes en territorio neuquino, en exigencia de mejores condiciones laborales, en el año 2007.

En la madrugada del 4 de abril que Sobisch ordenó la represión para terminar con el corte de ruta, medida de fuerza adoptada por lxs docentes, momento en que el cabo José Darío Poblete efectuó un disparo hacia el auto en que el docente estaba ya abandonando el lugar. La bomba de gas lacrimógeno atravesó la luneta, acabando con la vida de Fuentealba.

Abrazamos una vez más a su compañera Sandra Rodríguez y a sus hijas, con la certeza de que la lucha por Memoria, Verdad y Justicia vale la vida: asistimos a este nuevo aniversario en 2023 con la reciente condena a los cinco exjefes policiales, Carlos Zalazar, Moisés y Adolfo Soto, Mario Rinzafri y Jorge Garrido.

¡La protesta social es un derecho y un deber cuando los Estados atentan contra la dignidad de su pueblo!

¡Volvemos a decir que unx docente luchando está enseñando!

¡Compañero Fuentealba, presente, ahora y siempre!

#CarlosFuentealba
#CarlosFuentealbaPresente
#DocenteEnLucha
#Memoria
#DDHH
#Todxs

 

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por