Territorio

¡Arriba nuestro orgullo rebelde!

12 de junio

Arranca junio, mes del Orgullo en todo el mundo y en Viaje Marika recorremos los orígenes de esta conmemoración colorida y vibrante, que arde al calor del grito de miles por el derecho a ser, desear y amar en libertad.

Así, recordaremos los disturbios ocurridos el 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall Inn, del barrio neoyorquino de Greenwich Village, su desarrollo y la enorme repercusión que tuvo en distintos territorios, incluyendo al argentino.

Fue así que el 2 de julio de 1992, alrededor de 300 personas protagonizaron una movilización que sería recordada como la primera Marcha del Orgullo Gay-Lésbico, en la Ciudad de Buenos Aires.

Hablar de aquel hito en la lucha por los derechos de la Comunidad LGBTIQ+ , nos lleva indudablemente a recordar y traer a la memoria a uno de sus impulsores: Carlos Jáuregui, entrañable compañero y hermano.

Es por eso que traemos como invitada especial de esta nueva edición a quien fuera su amiga, Mabel Bellucci, investigadora, archivista y activista y feminista queer.

¡Que disfruten, como nosotrxs lo hicimos, de este fogoso episodio!

#viajemarika #radiotodxs #lgtbq+ #furiatravesti #carlosjáuregui #stonewall #pride #mesdelorgullo #ddhh

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por