Política

Argentina. Tras una larga jornada de acampe frente al ministerio de Desarrollo Social, la Unidad Piquetera consiguió algunos avances en la pulseada con el gobierno

23 de diciembre

Después de todo un día de acampe piquetero, frente a Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires, funcionarios del mismo convocaron a la noche del jueves a una reunión a los referentes de la Unidad Piquetera. A esa hora ya había trascendido que la ministra de la oligarquía, del hambre y el FMI, Victoria Tolosa Paz, no estaba en el MInisterio ya que se halla haciendo campaña electoral por el interior del país, despreocupándose del hambre de millones de trabajadorxs desocupadxs.

La reunión fue más que tensa, ya que los funcionarios tenían poco para ofrecer y trataban de eludir compromisos. Los y las dirigentes de la Unidad Piquetera insistieron y plantearon que no se iban a ir del despacho con las manos vacias, todo esto mientra abajo, miles de piqueterxs armaban sus carpas para pasar otra noche en la calle, a pesar de la lluvia que caís por esas horas.

Finalmente, despues de horas de deliberaciones se consiguió destrabar el tema de la entrega de alimentos, la activación de convenios que venían siendo cajoneados y una cita para el miércoles próximo con la «desaparecida» ministra que se ha convertido en el ariete principal de la embestida derechista del Frente de Todos contra los y las trabajadoras desocupados.

Una vez concluida esta prolongada reunión que culminó a la madrugada, la Unidad Piquetera decidió levantar el acampe, bajo una intensa lluvia, y tras una asamblea general donde los dirigentes del Polo Obrero Chiquito Belliboni , de la Coordinadora por el Cambio Social, Charly Fernández y de Libres del Sur, Silvia Saravia, anunciaron los avances conseguidos. (ver video).

Fuente: Resumen Latinoamericano.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por