Política

Argentina. Relizarán un encuentro plurinacional por un mar libre de petróleo

21 de octubre

Desde la Multisectorial Golfo San Matías invitan al “Encuentro Plurinacional Defendamos nuestro Golfo” que tendrá lugar en la localidad de Las Grutas este sábado 22/10 de 16 a 20 horas. Se trata de una actividad organizada en el marco del reclamo que las organizaciones ambientalistas vienen sosteniendo para que se anule la modificación de la ley 3308 realizada por la Legislatura rionegrina, que implicó la violación de acuerdos internacionales y leyes nacionales en materia ambiental.

Según indicaron ambientalistas y especialistas en el tema al modificar su articulado, la Legislatura y el gobierno provincial crearon una vía libre para instalar puertos petroleros en la costa rionegrina y construir ductos para el transporte de hidrocarburos.

Durante el encuentro habrá junta de firmas, actividades y debate en distintas instituciones y foros públicos. «Desde la Multisectorial estamos preparando una presentación judicial ante el atropello a nuestros derechos que significa la modificación de la ley 3308» explicaron.

La jornada del sábado está pensada como una ocasión para el encuentro entre diferentes sectores vinculados a la defensa del territorio y las comunidades que lo habitamos. «Queremos avanzar hacia la elaboración de acciones conjuntas y profundizar redes de trabajo colectivo para defender nuestro ambiente. Habrá una instancia de micrófono abierto, mesas de trabajo, intervenciones artísticas y un cierre con música en vivo» finalizaron.

Fuente: ANRed.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por