Política

Argentina. Reforzar los cuidados frente al aumento de casos de Covid-19

12 de diciembre

A partir del aumento significativo de casos de Covid-19 desde hace ya algunas semanas el Ministerio de Salud de Nación instó a la población a reforzar los cuidados manteniendo los esquemas de vacunación al día y tener presente las medidas de cuidado y la importancia de la circulación del aire para evitar el contagio. La mayor circulación del virus se da en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires donde se concentra el 90% de los casos.

“Hay que tener en cuenta que lo que se testea es una pequeña proporción de lo que hay, porque a los menores de 50 años sin comorbilidades, no se los testea. Es razonable suponer que hay una variación muy grande, aunque seguro que menos que el año pasado“, afirmó Jorge Aliaga, físico e investigador del Conicet.

 

“Al no poder cortar la circulación a nivel mundial, sigue habiendo contagios y el virus sigue mutando. Las vacunas son eficaces para los casos graves, pero no tanto para los contagios. Lo que sí, existe una peligrosidad para los casos que de personas que son de riesgo“, advirtió Aliaga.

 

Fuente: FM La Tribu.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por