Política

Argentina. Mañana habrá piquetes en todo el país: «basta de ataques y ajuste a los más pobres»

14 de diciembre

Mañana bajo la consigna «basta de ataques y ajuste a los más pobres», organizaciones sociales agrupadas en la Unidad piquetera haran cortes de ruta y puentes en todo el país.

«Comenzó el último mes del año y la situación económica y social es cada día más crítica. Millones de familias no tendrán que poner en sus mesas, porque la inflación aleja a les trabajadores de esa posibilidad. El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI» explicaron las organizaciones piqueteras mediante un comunicado.

Asimismo los movimientos sociales vienen denunciando el retraso en el pago de miles de Potenciar Trabajo. «Este mes hemos recibido miles de bajas sin explicación, sólo que son instrucción ministerial. Y se anuncia la intención de dar 150.000 bajas en los próximos meses. El monto del Potenciar está por debajo del índice de indigencia y encima la ministra afirma en los medios que de haber un bono sería de tan solo $15.000, una miseria».

Reclamamos que el bono sea el mismo monto del Potenciar para que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación. En la línea de recortar y no de auditar, implementaron hasta enero una actualización de datos en una página colapsada las 24horas y de nulo acceso para las personas sin internet o celulares modernos que cumplan con la tecnología que se requiere (datos biométricos). A este ataque se le suma la incertidumbre de los alimentos para los comedores populares del mes de diciembre aun sin cronograma ni perspectivas de entrega. Le decimos a la ministra que en diciembre también funcionan comedores. El incumplimiento de los alimentos a esta altura del año agudiza la bronca. Por eso desde la Unidad Piquetera este jueves salimos a las calles en todo país, vamos a cortar rutas nacionales y puentes hasta que levanten los programas injustamente caídos y sin explicación, por un bono que compense la inflación, por la llegada de todos los alimentos de diciembre, y contra todos los intentos de recortar a los más vulnerables. Jueves 15 de diciembre piquetazo nacional».

Fuente: ANRed.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por