Política

Argentina. «Las disculpas de Doman no contienen ninguna revisión crítica», dicen desde el Inadi y la Defensoría del Público

29 de agosto

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Público emitieron hoy un comunicado conjunto sobre la burla y estigmatización a una pareja originaria por parte del programa del canal 13 «Bien de Mañana» conducido por Fabián Domán. Ambos organismos consideran que el pedido de disculpas de Doman de ayer no fue suficiente. “No contiene ninguna revisión crítica” de lo ocurrido y no repara el carácter lesivo del diálogo emitido al aire en el que se banalizó y despreció también la lengua y la cultura originaria».

La Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría definió como “modalidad irrespetuosa, burlesca y ridiculizante” el abordaje comunicativo desarrollado por las y los periodistas del programa. Además comunicó que se puso en contacto con la productora para gestionar posibles instancias reparatorias.

Por su parte, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibirá hoy a la pareja para darle seguimiento a su denuncia. Su titular, Greta Pena dijo hoy en el programa radial «La patria de las moscas» que la pareja fue tratada como algo exótico, como algo ajeno. «Es necesario pedir disculpas y decir lo voy a reparar. Como periodistas se perdieron una hermosa oportunidad de hacer una nota enriquecedora». Respecto a las expectativas de la reunión de hoy, Pena recordó que que el INADI no emite sanciones pero que espera que quede la imagen «bien simbólica de que nuestra sociedad pone límites. No está el vale todo».

Fuente: Agencia Presentes.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por