Efemérides

Argentina. Eva Perón estaría cumpliendo 105 años este martes

7 de mayo

El 7 de mayo de 1919, en la Ciudad de Los Toldos, nacía la mujer que vino a cambiarlo todo, que hizo posible lo imposible, que puso al pueblo como protagonista, ese pueblo que fue su máximo motor en la vida. Hoy Evita cumpliría 105 años.

«Evita es el nombre que se transformó en la bandera de las y los más humildes. Es el nombre de la mujer que dedicó su vida a la causa de las mayorías populares», destacó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a 105 años de su nacimiento.

Evita nació en Los Toldos, cerca de Junín, el 7 de junio de 1919. Creció con tres hermanas y un hermano, criados todos por su madre. Llegó de muy joven a Buenos Aires, con el sueño de ser actriz. Trabajó en radio y cine. Conoció a Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él después del histórico 17 de octubre de 1945.

Convertida en Primera Dama, lideró la acción social a través de la fundación que llevó su nombre. También se plegó a la lucha por el voto femenino y renunció a ser candidata a vicepresidenta en 1951. Un cáncer apagó su vida a los 33 años, el 26 de julio de 1952. Su cuerpo fue robado y vejado después del derrocamiento de Perón y estuvo enterrado con nombre falso en Milán hasta 1971. Hoy descansa en el cementerio de la Recoleta.

abcsaladillo.com.ar

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por