Territorio

Argentina. En la Ronda de las Madres y Abuelas en Plaza de Mayo repudiaron el vaciamiento de los espacios de memoria

8 de julio

La CTA, junto a otras organizaciones, participó de la ya tradicional ronda de las Madres, Abuelas y Nietes en Plaza de Mayo. Esta vez, además de para seguir reclamando Memoria, Verdad y Justicia por nuestros 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos, lo hizo para denunciar el vaciamiento en los organismos institucionales de Derechos Humanos como la Secretaría y los Sitios de Memoria.

“Hoy estamos más juntos que nunca los trabajadores y las trabajadoras con los organismos de Derechos Humanos en esta ronda de las Madres y de las Abuelas ante la destrucción del Estado que hace Milei en la atención de los más pobres, de los jubilados, del campesinado, con aquellos organismos como el Inti que tienen que ver con el desarrollo científico tecnológico, con la Salud, por eso echan trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas, las políticas públicas en defensa de las mujeres y las diversidades. Mientras tanto, el Gobierno refuerza las áreas del Estado represivo.”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma.

Y señaló el rol clave que han tenido los organismos en estos 40 años de democracia: “Los organismos de Derechos Humanos son fundamentales en la lucha por la recuperación de los nietos y nietas, por eso quieren destruir los sitios de la memoria que reivindican la Memoria, la Verdad y la Justicia, que permite pensar en un futuro más pleno, porque la impunidad y la desmemoria lo que único que hacen es recrear experiencias horrendas como lo fue la dictadura genocida o como este Gobierno neofascista que se alienta desde los sectores de poder”.

“Por eso hoy marchamos junto a las Madres y las Abuelas, por más políticas de Estado en favor de las mayorías populares.”, concluyó el dirigente.

También estuvo Mariana Mandakovic, secretaria adjunta de la CTA: “venimos a acompañar a las madres en la ronda de los jueves pensando que estamos perdiendo derechos con un gobierno que nos ajusta, que reivindica las políticas del golpe de estado por eso decimos basta más que nunca, todos juntos para poder ponerle un freno a estas políticas de hambre y de miseria, un plan organizado para maternos de hambre y de miseria”.

Y Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la Central, manifestó, “Acá estamos extrañando a Norita pero con Elia (Espen), en estos momentos que ya no son negacionistas sino reivindicadores de la dictadura. No podrán borrar la memoria de nuestro pueblo, podrán desmantelar organismos, querer callarnos pero la experiencia que tiene nuestro pueblo nos dice que no van a poder con él, que tiene sus bases en los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas, en los organismos de derechos humanos y en las Madres y las Abuelas”.

María José Cano, directora de Derechos Humanos de la CTA, agregó: “Estamos reclamando también por la libertad de los detenidos, por el desmantelamiento en la Secretaría de Derechos Humanos, por el saqueo, contra el hambre que está calando muy fuerte en este país, es por eso que tenemos que seguir estando en la calle manifestándonos en contra de las políticas de este gobierno”.

Resumen Latinoamericano.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por