Política

Argentina. Daianna Lopardo y su pasión por la pintura y la escultura

28 de octubre

El arte es un vehículo para reflejar situaciones de la vida cotidiana que, muchas veces, no se encuentran a simple vista. Una de las artistas matanceras que tomó la pintura y la escultura como motores para mostrar diferentes realidades sociales es Daianna Lopardo, de Gregorio de Laferrere, que también se desempeña como profesora de Artes Visuales.

En muchos de sus cuadros se encuentran plasmados los rostros de jóvenes de diferentes barrios carenciados o marginados que atravesaron un camino áspero y pocas veces son visibilizados. En tanto, la escultura se inclina hacia la abstracción, que invita a la imaginación.

En comunicación con El1, la artista expresó: “Mis primeros pasos fueron en el Salón Arco Iris y, a partir de ese momento, pude disfrutar de lo que creaba. Más tarde ingresé en la Escuela Leopoldo Marechal, ya que tenía la posibilidad de realizar una carrera. A través del arte, descubrí lo que puedo transmitir a la sociedad”.

Lopardo declaró que su trabajo en pintura se basa en las infancias, en las desigualdades estructurales de la comunidad y en el colectivo travesti-trans. “Hice una serie de obras que visibilizan algunas problemáticas dentro de la sociedad y otra para homenajear a personalidades como Mariela Muñoz, Lohana Berkins, Diana Sacayán y Cris Miró”, remarcó.

Por último, en cuanto a la escultura, describió: “Puedo resolver la composición con más rapidez, es la única diferencia con la pintura; el disfrute es el mismo en ambas disciplinas. Se crea un clímax especial que solo te lo da la creación de la obra”.

Fuente: El 1 Digital.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por