Política

Argentina. Alarma de fuego a 700 mts de la central Atucha

8 de marzo

Un impactante incendio que tiene lugar en la localidad de Lima puso en alerta máxima a toda la región del noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Las llamas avanzan a pocos kilómetros de la Central Atucha y crece el temor en los alrededores de la planta nuclear.

«Estamos en alerta. Todos los recursos aéreos fueron destinados a esa zona, próxima a la central Atucha», advirtieron desde Defensa Civil. Por su parte, en la Central confían en que los focos están controlados y desestiman cualquier riesgo.

«Informamos que la operación segura de la Central Nuclear Atucha I no se ve afectada por los focos de incendio que se registran en la zona lindera al Río Paraná de la Palmas, en cuyo margen está ubicado el Complejo Nuclear Atucha», señalaron desde la planta en un comunicado.

«Actualmente, Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios de Lima, el Ministerio de Ambiente de la Provincia y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, trabajan en la zona», agregaron.

En el escrito, desde la planta nuclear aclaran que «la empresa también colabora con su guardia de bomberos de forma preventiva». «Reiteramos que la situación está bajo control operativo, sin riesgos de afectación al Sitio Atucha», se encargaron de subrayar en el parte.

por último, precisaron que «la empresa continúa monitoreando la evolución del tema en función de garantizar el funcionamiento seguro de las instalaciones».

Fuente: Lanoticia1/ Anred

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por