Política

Argentina. Ajuste a la salud pública: cierra el servicio de recuperación cardiovascular del Hospital Durand

24 de octubre

Trabajadores y trabajadoras de la salud denuncian el cierre del único servicio de recuperación cardiovascular del Hospital Durand, el cual atiende patologías cardíacas severas y otros cuidados de altísima complejidad desde hace mas de 25 años.

La falta de personal, la precarización salarial y la infraestructura deficiente, son algunas de las causas que alentaron el desmantelamiento del área por parte del gobierno de Larreta, indicaron los y las trabajadoras.

El servicio se atienden pacientes provenientes de diferentes provincias que sufren patologías cardíacas severas y están en etapa de recuperación luego de intervenciones como ‘by pass’ coronario, marcapasos, cambios de válvulas aórticas, mitrales y tricúspideas, entre otros tratamientos de alta complejidad.

Mario Acosta, enfermero del Hospital Durand, explicó al medio El Destape: «Acá llegan muchos pacientes en las peores condiciones, desahuciados, de muchas provincias, pidiendo ayuda porque en su Obra social o Prepaga no los quieren operar por el riesgo de mortalidad, y terminan operándose en el Durand”.

Por su parte la enfermera y presidenta de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), Andrea Ramírez, explicó mediante un comunicado los efecto que tendrá el cierre del servicio ya que «deja sin atención en salud pública a decenas de pacientes sin prepaga», y agregó que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires «ajusta en salud, con salarios de miseria, en especial a la enfermería».

Fuente: ANRed.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por