Política

Argentina. 42° Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

12 de diciembre

Las Madres, acompañadas por la militancia, volvieron a exigir la apertura de los archivos de inteligencia desde 1974 a 1983, reclamo que no encuentra respuesta tampoco ante el actual gobierno.

A lo largo de la jornada se realizaron paneles donde se intercambió respecto al curso de los juicios de lesa humanidad, los vínculos entre el terrorismo de Estado con el capital financiero, el endeudamiento externo y el Fondo Monetario Internacional como instancias de dependencia y subordinación geopolítica, y las luchas de los pueblos originarios, la defensa ambiental y las políticas represivas del Estado en el presente.

Acompañaron también a las Madres artistas como Bruno Arias, Sara Mamani, Malena D’Alessio, Rolando Goldman, Urraka Negra, entre otres.

El enorme ejemplo de lucha de las Madres Línea Fundadora fue mayormente invisibilizado en los medios hegemónicos y las principales agencias de noticias, que no se molestaron en cubrir ni mencionar, apenas, la jornada. Pocos medios, fundamentalmente los de la comunicación popular -como La Retaguardia, Resumen Latinoamericano, Radio Semilla o Antena Negra, junto al nuestro- cubrieron la 42° edición de la histórica Marcha.

Un dato preocupante más en la muy compleja coyuntura que se perfila para nuestro país, con una derecha recargada y de características neofascistas que se prepara para ocupar el poder estatal el año próximo.

Fuente: ANRed.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por