Política

Argentina. 19 y 20 de diciembre en la memoria del pueblo

19 de diciembre

A 21 años de aquella revuelta popular argentina, como Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe en IADLA traemos a la memoria a lxs hermanxs del pueblo caídxs en la lucha.

Volvemos entonces la mirada a aquel episodio de nuestra historia en que como pueblo volvimos a decir Nunca Más el ajuste, Nunca Más la precarización, Nunca Más la explotación y fuimos capaces de unirnos y frenar a quienes nos despojaban sin vergüenza.

Este nuevo aniversario nos encuentra en una situación económica y social particularmente dolorosa para la clase trabajadora. Ante la imposibilidad de llegar a fin de mes, de garantizar el plato de comida en la mesa de nuestrxs hijxs o el pago del alquiler de nuestros hogares, condenamos las miserias que desde este gobierno se nos ofrece.

Volvemos a decir que la deuda es con nosotrxs, con el pueblo trabajador que a diario sale a buscar el sustento, no con los organismos internacionales, históricos expoliadores de nuestros pueblos.

En ese sentido, condenamos el entreguismo de nuestros ríos, nuestros mares, de la garantía de vida que nos pertenece como pueblo a cambio de ganancias monetarias que sabemos que solamente benefician a los poderosos.

Que este año que viene seamos capaces de aunar fuerzas y hacerle frente al avance neoliberal y explotador. Que la rabia de la pueblada que supimos acuerpar en aquel 2001 nos motive a luchar para que Nunca Más sea el pueblo el que pague los caprichos de los explotadores.

#Crisisde2001
#NuncaMás
#YaBasta
#BastaDeAjuste
#NoAlFMI
#DDHH
#Memoria
#Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por