Política

¡Acá están, estas son! Las 23 jugadoras argentinas seleccionadas para el Mundial Femenino de Fútbol 2023

13 de julio

Este sábado 8 de julio la cuenta de Twitter oficial de la Selección Argentina dio a conocer a las 23 jugadoras seleccionadas por el entrenador Germán Portanova para representar a Argentina en el Mundial de Fútbol Femenino 2023, que comenzará el 20 de julio y se jugará en estadios de Australia y Nueva Zelanda hasta el 20 de agosto, con la presencia de 32 selecciones por primera vez en su historia.

Las elegidas son: Vanina Correa, Adriana Sachs, Eliana Stabile, Julieta Cruz, Vanesa Santana, Aldana Cometti, Romina Núnez, Daiana Falfán, Paulina Gramaglia, Dalila Ippolito, Yamila Rodríguez, Lara Esponda, Sophie Brown, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Gabriela Chávez, Mariana Larroquette, Chiara Singarella, Érica Lonigro, Estefanía Banini y Abigaíl Chaves.

Como previa al inicio del Mundial, la Selección continuará su preparación con un amistoso que jugará contra Perú en el Estadio Ciudad de San Nicolás el próximo viernes 14, que además será la despedida del país antes de embarcarse en la competencia internacional.

La Selección Argentina integrará el Grupo G, junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, y debutará el lunes 24 de julio ante el seleccionado de Italia, en el estadio de Eden Park (Auckland). Luego, se medirá el jueves 27 de julio con Sudáfrica, en Dunedin Stadium. Y, para completar la fase de grupos, finalmente se cruzará el miércoles 2 de agosto con Suecia, en Waikato Stadium (Hamilton).

Si Argentina logra terminar entre los dos primeros de su zona, avanzará a los octavos de final del torneo, donde se medirá ante el líder o el escolta del Grupo E, que integran Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.

Todos los partidos de la Selección podrán verse por la TV Pública y por los canales 610 y 1610 de DirecTV Sports. Y de manera online estarán disponibles en la plataforma DGO.

«Las mujeres pueden jugar al fútbol y soñar con jugar un Mundial o un juego olímpico»
En el marco de las vísperas del mundial, a mediados de junio, en una conferencia de prensa la jugadora Aldana Cometti les pidió a los medios que las acompañen: «que existan medios, porque sino al final del día lo que no se ve en televisión no existe. Si ustedes como medios no comunican sobre el fútbol femenino, mucha gente no puede verlo, muchas niñas no pueden elegir jugar al fútbol, porque no lo ven, porque no saben que existe. Las mujeres pueden jugar al fútbol y pueden soñar con jugar un Mundial o un juego olímpico«, remarcó.

@topic.media

⚽ La jugadora argentina Aldana Cometti hizo un especial pedido a los medios a pocos días del inicio del Mundial de Fútbol Femenino. 🗣️ En la presentación del partido despedida de la Selección Argentina, la futbolista del Madrid dialogó con la prensa y se refirió al rol de los medios y pidió que vayan a cubrir la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

♬ sonido original – Topic

En la misma conferencia, varias de las jugadoras hicieron una valoración respecto a la compensación récord que la FIFA otorgará el Mundial 2023. «Es un gran paso hacia algo mucho mayor, no solo para nosotras sino para todo el fútbol femenino, para todas las escuelitas que recién arrancan», expresó Cometti.

En tanto, Dalila Ippolito destacó que hay «muchas historias de vida en cada jugadora», que «es un logro espectacular» y que «ojalá sigamos conquistando más».

«Creo que esto se merecen muchas jugadoras. No fue nada fácil llegar hasta acá. Ojalá esto siga avanzando y que piensen hoy en las más chiquitas que es el futuro de toda Argentina», agregó por su parte Vanesa Santana.

Fuente: ANRed.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por