Editoriales

A 47 años, los lápices siguen escribiendo

17 de septiembre

Como Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe en IADLA, conmemoramos este 16 de septiembre, el 47° aniversario de La Noche de los Lápices.

Recordamos a lxs compañerxs militantes que venían sosteniendo acciones en defensa del descuento en el boleto estudiantil y de otros tantos derechos del estduiantado por aquella época y que organizadxs, la mayoría, en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), fueron detenidxs y torturadxs por integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Ramón Camps y Miguel Etchecolatz.

En épocas en que en Argentina reflota un discurso ya no solo negacionista, sino que además reivindica el terrorismo de Estado, se vuelve irgente seguir denunciando el horror de que es capaz el aparato represor estatal, intentando acallar a todxs aquellxs que se organizan y luchan en defensa de la vida digna.

Traer al presente a lxs compañerxs implica llevar con orgullo rebelde las banderas Memoria, Verdad y Justicia en todo momento y lugar, denunciar el fascismo en todas sus formas y abrazar férreamente la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina.

Seguimos exigiendo el esclarecimiento de aquel crimen, porque de lxs 10 compañerxs detenidxs, 6 siguen desaparecidxs, faltxs aún de justicia y verdad para sus familias.

Al odio que nos arrancó hermanxs y compañerxs, ya dijimos Nunca Más.

A lxs que pretenden que retrocedamos en la discusión que ésta es una lucha por los Derechos Humanos de todxs y para todxs, ya dijimos Nunca Más.

¡30,400 compañerxs detenidxs-desaparecidxs, presentes, ahora y siempre!

¡Hasta la victoria de la vida y del amor, venceremos!

#NochesDeLosLápices #NuncaMás #EtchecolatzCriminal #DDHH #MemoriaVerdadYJusticia #AbuelasDePlazaDeMayo #Comunidad #Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por