Política

7M: ¡La Pepa Gaitán, presente!

7 de marzo

Como Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe hacemos presente este 7 de marzo a la compañera Pepa Gaitán, asesinada por lesbiana.
 
Volvemos a denunciar el odio con el que Daniel Torres, padrastro de Dayana, su entonces pareja, disparó con saña a la Pepa en la puerta de su casa. Denunciamos además a un sistema judicial que perpetúa violencias mediante su complicidad, su silencio, el no nombramiento correcto de este crimen: un crimen de odio, lesbicidio.
 
Reivindicamos la larga lucha de Graciela, su madre, quien se encargó de denunciar y visibilizar el crimen de odio, renovando la fuerza del movimiento lésbico para alzar la voz y gritarle basta a un sistema lesbofóbico, odiante.
 
Como cada año, la memoria de la Pepa Gaitán es bandera de la lucha por el respeto a la existencia de las tortas, las lesbianas, por el derecho a ser visibles, a ser deseantes sin miedo a que el odio apague sus sueños.
 
Alzamos nuestra voz este Día de la Visibilidad Lésbica, por la Pepa, por Higui condenada por defenderse del odio patriarcal y ahora absuelta gracias al accionar del movimiento lésbico, de las feministas y por todas lxs compañerxs para que sea éste un mundo en el que todxs podamos ser, desear y vivir en plena libertad.
 
¡Pepa Gaitán, presente, ahora y siempre!
 
 
#7M #DiaDeLaVisibilidadLesbica #PepaGaitan #VivaLaPepa #Lesbianx #DDHH #Todxs
COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por