Política

#3J ¡No retrocedemos! ¡Vivas y libres nos queremos!

3 de junio

Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA nuevamente alzamos nuestra voz este 3 de junio en un nuevo Ni Una Menos, Ni Unx Menos en memoria de lxs que nos fueron arrebatadxs por este sistema cisheteropatriarcal.

Conmemorar esta fecha implica hacer un parate en nuestra actividades diarias, mirar a nuestro alrededor y reflexionar acerca de las vivencias propias y colectivas. Hace ya 8 años de aquella primera jornada en que fuimos miles en las calles exigiendo que paren de matarnos.

Volver la mirada a aquel momento y reconocer los enormes logros que hemos conquistado ocupando las calles, las escuelas, las organizaciones sociales y políticas y demás espacios de socialización y decisión, nos llena de enorme orgullo y renueva nuestro coraje y nuestras fuerzas para seguir señalando las violencias aún existentes y tratar de frenarlas en conjunto.

3 de junio de 2023 y nos sigue faltando Tehuel, varón trans desaparecido en una entrevista en la que le prometieron trabajo. 3 de junio de 2023 y Delfina Silva Zarranz, madre protectora de la niña Arcoiris sigue en prisión domiciliaria, acusada de impedimento de contacto y desobediencia a la autoridad, cuando no ha hecho más que alejar a su hija del abuelo abusador y del progenitor encubridor. 3 de junio y siguen muchísimas las compañeras travesti trans que no han podido acceder a trabajo y pensiones dignas.

Porque entendemos que el femicidio-transfemicidio-travesticidio son el último eslabón de una cadena de violencias, señalamos aquellas que son origen de este flagelo: violencia de género que se expresa de manera física, psicológica, económica, simbólica y política, con medios de desinformación masiva que esparcen discursos de odio.

Para que día a día el presente de niñas, niñes, mujeres, lesbianas, travestis y trans sea pleno en dignidad y derechos, no dejemos de tejer lazos de resistencia comunitaria.

Salgamos a las calles, ocupemos cada espacio, digamos dando la pelea y gritemos bien fuerte:
¡Ni Una Menos, Ni Unx Menos! ¡Vivas, vivxs, libres y deseantes nos queremos!

#3J #NiUnaMenos #NiUnxMenos #libertadAmilagrosala #Feminismo #Transfeminismo #DDHH #Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por