Política

¡30.400 compañerxs, presentes!

24 de marzo

Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA volvemos a las calles este 24 de marzo para reivindicar el legado de lucha y rebeldía de los 30.400 compañerxs detenidxs-desaparecidxs durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástico-empresarial en Argentina.

Hacerlxs presentes en este contexto nacional implica seguir alzando nuestra voz para denunciar la precariedad de la vida de miles de argentinxs, quienes vivimos en carne propia el atropello de nuestros derechos. Es inadmisible la sumisión del gobierno argentino ante el Fondo Monetario Internacional, histórico saqueador de los pueblos, ¡la deuda es con nosotrxs!

Levantar las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia nos lleva también a defender a lxs presxs políticxs por luchar en el país, ¡libertad a Milagro Sala y repudio popular a Gerardo Morales!

Estas maniobras judiciales y políticas, a manera de escarmiento contra todo aquel que denuncia injusticias y señala a los poderosos, sería imposible sin la participación directa de toda una mafia judicial que perpetúa la libertad de los criminales que atentan contra nuestro pueblo. Ejemplo de esto fue la reciente muerte en plena impunidad del criminal de lesa humanidad Carlos Pedro Blaquier, empresario azucarero, explotador de miles de trabajadorxs en Jujuy, responsable de la Noche del Apagón – en julio de 1976 – quien facilitó camionetas de la empresa a la fuerzas represivas para capturar a 400 compañerxs, 36 de lxs cuales siguen aún desaparecidxs.

Al terrorismo de Estado que no se sostiene sin cúpulas religiosas que bendigan y cubran sus atrocidades ya dijimos ¡Nunca Más! Es por eso que señalamos aquellas estructuras religiosas que se inmiscuyen en instituciones educativas, en el Estado a través de ONG’s para esparcir discursos odiantes y antiderechos, pretendiendo que retrocedamos en las conquistas logradas con la lucha de miles.

Ante discursos negacionistas, copemos todo espacio común, sigamos contándoles a las nuevas generaciones que hubo 30.400 que soñaron un mundo mejor para todas, todes y todos y que es en agradecimiento a esa entrega, a ese coraje que hoy salimos a las calles para no olvidarles, para homenajearlxs y gritar como pueblo que al horror fascista ya dijimos ¡Nunca Más!

¡30.400 compañerxs detenidxs-desaparecidxs, presentes, ahora y siempre!

¡Venceremos!

#NuncaMás
#24M
#30400Presentes
#MemoriaVerdadYJusticia
#Memoria
#DDHH
#Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por