Política

25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

25 de noviembre

Como Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA conmemoramos este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, haciendo presentes a las hermanas Mirabal. Militantes de izquierda del Movimiento Revolucionario 14 de Junio en República Dominicana, dieron pelea en forma de lucha organizada a la dictadura militar de Rafael Leónidas Trujillo, quien mandó asesinarlas el 25 de noviembre de 1959.

Su legado antifascista, de resistencia a la violencia social y de clase del militarismo, sigue ardiendo en las luchas actuales de nuestros feminismos en América Latina.

Exigimos como cada año el derecho a una vida libre de todo tipo de violencia. Denunciamos a los sectores conservadores expresados en cúpulas religiosas, asociaciones civiles y partidos políticos cuya agenda tiene como fin único la cercenación de los derechos conquistados a través de los años.

Condenamos la violencia política y sexista que sectores de la derecha más conservadora y misógina ejercen en los territorios en los que lideresas sociales y de la política partidaria llevan de la mano de los pueblos proyectos emancipatorios, feministas, demócratas y garantes de derechos para todas, todes y todos.

Seguiremos defendiendo las leyes, fruto de la organización popular y la voluntad política, que nos amparan: Ley Micaela, Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Educación Sexual Integral, Identidad de Género, Matrimonio Igualitario, Cupo Laboral Travesti-Trans.

Hasta que la libertad, la autonomía y la alegre rebeldía sean la bandera de todas y todes en todos los territorio, seguiremos en pie de lucha.

¡Hermanas Mirabal, presentes!

¡Arriba los feminismos, que van a vencer!

#25N
#HermanasMirabal
#NoALaViolenciaDeGénero
#Feminismo
#DDHH
#BastaDeViolenciaPolítica
#Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por