Política

25 de mayo: Revolucionarlo todo, sigue siendo la tarea

25 de mayo

Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, conmemoramos este 25 de mayo la Revolución de Mayo, aquel proceso de nuestra historia argentina que expresa la potencia de la lucha y organización popular.

En este 2023, aquel espíritu de rebelión y liberación de todo poder imperial nos interpela como organizaciones, como comunidades, como pueblo.

Se vuelve cada vez más imperiosa la necesidad de aunar esfuerzos ante la avanzada neoliberal que amenaza desde distintos frentes los derechos conquistados.

Vemos con preocupación la manera en que los tantos y diversos discursos de odio proliferan en medios masivos de desinformación, promoviendo la discriminación y en última instancia, la segregación de todo un pueblo.

El contexto que nos rodea demanda de nosotrxs, en tanto hermanxs y compañerxs, un espíritu de profunda sensibilidad, empatía y solidaridad para quien más lo necesita. Revolucionar la vida implica, en los días que corren, prestar oídos al vecinx que pasa hambre, que no llega a fin de mes y ofrecer salidas colectivos a tanto flagelo.

Implica además, alzar la voz ante las injusticias que se cometen con políticas públicas que solamente profundizan la pobreza de las mayorías, beneficiando a los ajustadores seriales que históricamente han hambreado a nuestro pueblo.

Porque “seguir el ejemplo” de referentes populares que supieron ser compañerxs implica hacer uso de esas herramientas que hemos ido construyendo en cada lucha, en cada toma, en cada manifestación y no doblegarnos ante el empresariado nacional ni ante organismos saqueadores internacionales.

Que toda lucha en defensa de nuestra dignidad, de conquistas populares, de la Memoria, la Verdad y la Justicia sepamos librarla con el amor eficaz y la alegría que nos caracteriza como pueblo.

“Vamos por la libertad, no dejemos pasar su violencia insaciada, la vida reclama” canta Teresa Parodi, compañera del pueblo. Así, nos atrevemos a decir:
¡Vamos por la libertad, la democracia, que es vida, la vida en plenitud y con dignidad.

#25deMayo #RevoluciónDeMayo #Dignidad #SeguirsuEjemplo #DDHH #MemoriaVerdadYJusticia #Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por