Editoriales

24 ENERO: Paro Nacional y Movilización

24 de enero

Cuando los justos tienen el poder, el pueblo se alegra; pero cuando los malvados tienen el poder, el pueblo sufre (Prov. 29:2).

Nosotrxs, comunidades y espacios de diversas expresiones de espiritualidad desde los distintos territorios que habitamos, nos convocamos y adherimos al paro general y movilización convocado en toda la Argentina para este 24 de enero, asumiendo nuestro compromiso profético y militante frente al horror que representa el gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Denunciamos, como ciudadanxs parte de este pueblo luchador y digno, el atropello a las conquistas democráticas que implica el paquete de leyes que pretenden imponernos desde el Poder Ejecutivo y parte del Poder Legislativo en alianza con los sectores más hegemónicos de la economía argentina.

Denunciamos, la delegación de poderes extraordinarios a la figura presidencial. Nos recuerda a las épocas más oscuras que como latinoamericanxs hemos atravesado, con gobiernos dictatoriales, genocidas y fascistas, responsables de la muerte y desaparición forzada de miles de hermanxs y compañerxs nuestrxs, hoy mártires que nos acompañan en este caminar.

Recordamos, como durante el gobierno de Mauricio Macri, quien continúa operando en contra de lxs más humildes, se pretendía gobernar mediante Decretos de Necesidad y Urgencia buscando blindar a lxs más ricxs del país, asegurándoles negocios/negociados que perpetuarán el saqueo que desde hace décadas cometen en contra del pueblo trabajador.

Defendemos, militar la vida digna que soñamos para todxs, nuestra tradición de resistencia, organización y lucha inclaudicable como pueblo, el derecho a la protesta, por eso rechazamos el llamado Protocolo Antipiquetes. Ya lo dijimos durante el macrismo “no hay ajuste sin represión”, por eso señalamos la completa responsabilidad de la ministra de (in)Seguridad, Patricia Bullrich, ante cualquier agresión que sufran todas las personas que salimos a manifestarnos a las calles, como así también de cualquier otra persecución posterior.

Señalamos, que el hambre y la precariedad siguen golpeando a las familias en los barrios y ésta es una realidad que, en vez de solucionarse, se profundiza con este gobierno mercantilista de Javier Milei, aunque desde los medios de (des)información nos digan que es de “Necesidad y Urgencia” llevar adelante este horror y terror.

Proclamamos, que hasta que la vida en abundancia y en dignidad para todxs sea el día a día de todo nuestro pueblo, seguiremos andando con lxs 30,400 ardiendo en la memoria, con digna rabia tejiendo redes de esperanza, lucha y de organización popular.

¡Este 24 de enero nos vemos en las calles, hermanxs y compañerxs!

#AbajoElDNU #NoALaLeyOmnibus #NoAlAjuste #ParoNacional


COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por