Política

19 de octubre: movilización federal en defensa de la Cultura

18 de octubre

La Asamblea federal de la cultura convoca a movilizar el próximo miércoles 19 al Congreso Nacional para que les Senadores voten la ley que impide el apagón cultural. Ayer se realizó una multitudinaria asamblea virtual convocada por la coordinadora Unidxs por la cultura con carácter urgente y abierta a todas las asociaciones, colectivas y artistas. El punto principal del temario fue qué acciones tomar, de cara al no tratamiento de la ley que evita el apagón cultural. Luego de cuatro meses de haber logrado la media sanción de diputadxs, el Senado aún no la puso en agenda parlamentaria.

De la asamblea participaron más de 100 representantes de diferentes espacios del cine, el teatro, la música, las bibliotecas populares y los medios comunitarios. Hubo representación de Jujuy, Tucumán, Misiones, Mendoza, Chubut, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe y el Área Metropolitana de Buenos Aires. La lucha no solamente es por la autonomía de las comunidades en la producción cultural, sino también en defensa de puestos de trabajo genuinos.

Ignacio Etchart, integrante de Barricada TV y de CONTA (Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas), relató: “venimos con la promesa desde que se aprobó la media sanción en Diputados en junio. En su momento estuvo el aval de que la votación iba a salir“.

“Aún tenemos temor de que el proyecto de ley no se trate. Lo que nos dicen públicamente es que la intención es que se vote y se apruebe y estaremos empujando por eso“.

Fuente: FM La Tribu.

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por