Política

1° de mayo: arriba los pueblos en lucha

1 de mayo

Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA, este 1° de mayo conmemoramos el Día Internacional de la Clase Trabajadora, fecha que nos llama a aunar esfuerzos para conseguir la libertad que como pueblos anhelamos y merecemos.

Arden en el centro de nuestras luchas aquellxs compañerxs que como Virginia Bolten, Samuel Fielden y los demás mártires de Chicago, alzaron la voz en nombre de un proletariado que exigía derechos básicos para una existencia digna.

En este 2023 la clase trabajadora alrededor del mundo se encuentra una vez más plantando cara a los mercados, a los organismos internacionales históricamente saqueadores y expresando su repudio a las gestiones estatales que perpetúan políticas entreguistas y comprometen la soberanía de los pueblos sobre sus territorios y sus vidas.

Ante este panorama de puja de poderes, seguimos insistiendo en que la solución ya no a una crisis, sino a un sistema capitalista de muerte y cercenación de derechos, es el tejido de resistencia y lucha que como familias en los barrios, redes educativas y comunitarias, organizaciones sociales, trabajadorxs, estudiantes y sindicatos sepamos armar y sostener.

Que en momentos de angustia y desesperanza volvamos al gesto revolucionario de mirarnos de frente, hacernos prójimx del otrx y tendernos la mano para redoblar el coraje en la lucha.

¡Hasta que la dignidad se vuelva costumbre

¡Arriba la clase trabajadora!

#1deMayo #DíaDeLaClaseTrabajadora #DíaDeLxsTrabajadorxs #VirginiaBolten #SamuelFielden #Dignidad #DDHH #Todxs

COMPARTIR

Contacto

©Todos los derechos reservados. 2022 - 2023

Desarrollado por